Las experiencias acumuladas: nuestra arma

Oigo, incluso de personalidades aclaradas, defensas del parlamentarismo. Cuidar. No cierres los ojos y oídos para las experiencias acumuladas.

Por María Fernanda Arruda – en Río de Janeiro

François Busnel, seguramente uno de los cultos presentadores de televisión del mundo occidental; entrevistó a Toni Morrison, cuya obra inmensa es poco conocido en #Brasil a pesar de incluir la hermosa Origen de Otros  (mi traducción).

La novela Amado  le valió el Premio Nobel de Literatura en 1993; y esto se puede leer en portugués en nuestras librerías obstinadas conservan algunos ejemplares. Negra, 87 años, repite siempre: “más cuidado con los colegios electorales. En los Estados Unidos ellos fueron creados para mantener la supremacía blanca “.

Maria Fernanda ArrudaOigo, incluso de personalidades aclaradas, defensas del parlamentarismo. Cuidar. No cierres los ojos y oídos para las experiencias acumuladas. Antes es necesario saber quién propone, analizar qué intereses defiende. Relacionar la tropa parlamentaria arremetida a las Tribunas de la Cámara y del Senado; a los palanques, a los espacios abiertos en los medios y regiamente pagados para ser gratuitos. Evaluar cada uno y desvelar por quien doblan sus palabras.

Experiencias

Nuestra tradición política, elegida en Plebiscito, es el presidencialismo. Incluso en este Estado destinado al ‘toma-allí-da-aquí’. Algunos pueden indagar: ¿Por qué no? ¿Por qué dejar para después? En el diseño de los tiempos actuales, bien en el corazón; el hombre de multiplicada preferencia de los electores se encuentra preso.

LulaLivre perfil

Sí, nuestro Mandela, el Mandíbano pernambucano; se encuentra encarcelado a mando imperial y obediencia subserviente. Es verdad, él puede postularse incluso preso; ser votado y elegido. Pero no veo en el horizonte fardado ni siquiera la sombra de un General Lott; para asegurarle la posesión y espantar a las viudas derrotadas.

Mientras #Lula permanece aislado del pueblo, sus ideas persistirán volando por los cielos brasileños. Sin embargo, ideas no asumen el interior de los Palacios brasiliense; ni vacía los cristales del Alvorada y del Jaburu; ambos irregular e ilícitamente ocupados por usurpadores guiados por las arcas del capital financiero. Esta banca que cruza el vacío vacío del pueblo a intereses e eternísimos del 300% hasta el 800% al año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s