Vivir la Revolución

Ya lo decía Martí, “pero antes que lo que conviene hacer está siempre lo que se debe hacer”. Es una cuestión moral, de principios, de apostar siempre por el camino de la verdad, de las ideas, de la vocación de justicia y de servicio que tenemos.

El joven cubano

Yusuam Palacios Ortega

Ciertas ideas nos provocan, estimulan el ejercicio del pensar y nos definen en tiempos de definiciones. Ser un revolucionario en la Cuba de hoy, ante el drama que vive la humanidad, en un contexto bien complejo y decisivo; precisa de una toma de partido, a todas luces meridiana y consciente del momento y la elección que hagamos entre el yugo y la estrella.

Ser revolucionario en la Cuba de hoy significa saber y asumir, con firme identificación ideológica, por qué luchamos, cuáles son las razones que nos convidan a salir al campo de batalla y enfrentar a quienes pretenden confundirnos y someternos al peor de los yugos: el de la duda, la incertidumbre, la desconfianza, la desconexión con la vida política y la propia realidad social que vivimos. Ser revolucionario es ser ante todo patriota y defender las ideas de la Revolución y la construcción del socialismo…

Ver la entrada original 774 palabras más

Un comentario en “Vivir la Revolución”

Deja un comentario