Hiroshima y Nagasaki, o Venezuela 2017, el mismo cinismo imperial desde agosto del 45.

#Venezuela quiere y necesita paz, la paz que sólo puede asegurar el decoro satisfecho de sus hombres y mujeres, al trabajo libre de sus habitantes y al paso franco del Universo para coexistir con las naciones. Lo que sí no hará nunca la patria querida será doblegarse ante los designios de quién ambicione para sí las riquezas naturales que corresponden a todos. Martí nos legó que “… Patria es comunidad de intereses, unidad de tradiciones, unidad de fines, fusión dulcísima y consoladora de amores y esperanzas…”. En manos de la #Constituyente está el camino y, se avnazará por ese camino con la fe inquebrantable en la victoria!!!

Conexión cubana

3 Hiroshima un día después de la masacre.

Habían pasado más de 3 meses, en la madrugada del 2 de mayo las tropas alemanas que defendían el Berlín Nazi, envían un mensaje al General Soviético Vasili Chuikov. Horas después el Fascismo se rendía y la Segunda Guerra Mundial era pasado. Sin embargo, con el pretexto de rendir un imperio japonés sin capacidad de agresión, Harry S. Truman lanza las únicas dos bombas atómicas que conoce la humanidad, los días 6 y 9 de agosto son masacradas Hiroshima y Nagasaki.

En menos de lo imaginable las ciudades quedan devastadas. Se estima que en Hiroshima, la bomba mata al instante 140.000 de 450.000 habitantes, en Nagasaki mueren 50.000 de 195.000. Por los efectos de la radiación nuclear hacia finales de 1945, se contabilizan casi 250 000 fallecidos; mientras el presidente estadounidense se ufanaba 16 horas después del hecho: “Acabamos de lanzar una bomba…

Ver la entrada original 790 palabras más

Anuncios

Un comentario en “Hiroshima y Nagasaki, o Venezuela 2017, el mismo cinismo imperial desde agosto del 45.

  1. La humanidad no puede olvidar que aún los pueblos de Hirochima y Nagasaki sufrren las consecuencias de injustificable este genocidio, Hoy mismo la escala entre EUA y las Coreas no se detiene.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s