Cunha, principal impulsor del ‘impeachment’ contra la expresidenta Dilma Rousseff, condenado a 15 años de prisión.

#Brasil: La justicia brasileña ha condenado este jueves al expresidente de la Cámara de Diputados del país, Eduardo Cunha, a 15 años de prisión tras declararlo culpable de varios delitos ultimode corrupción. Cunha fue el principal impulsor del ‘impeachment’ contra la expresidenta Dilma Rousseff.

Hace unos minutos me hicieron llegar esta nota acá en #LaHabana #Cuba, de que Cunha fue declarado culpable de aceptar sobornos en un contrato de la petrolera estatal Petrobras, por tres delitos de lavado de dinero y por evasión fraudulenta. Fue privado en septiembre del año pasado de su escaño por sospechas de corrupción, y un mes más tarde fue detenido.

Cunha estaba acusado de “falta de decoro parlamentario” por haber dicho a una Comisión Parlamentaria de Investigación sobre la petrolera estatal Petrobras que no tenía cuentas bancarias en el exterior, información que fue desmentida posteriormente. Según los documentos enviados por la justicia de Suiza, Cunha tuvo cuentas por valor de 5 millones de dólares en ese país, donde supuestamente desvió fondos de la trama de corrupción de Petrobras. Así van las cosas por el gigante suramericano. Estamos ampliando la información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s